WhatsApp Image 2020-09-01 at 16.42.07.jp

Eventos y Noticias

Calendario Cierre
1er  Semestre 2021

Haz Click en la imagen para descargar

Calendario Cierre 1er Semestre 2021.png

Día del Estudiante

Información Importante - TNE 2021

tne.png

Descargar Documentos Aquí

Con el propósito de mantener a nuestra comunidad educativa informada con todos los procesos que involucran a nuestros estudiantes, es que se sugiere leer con mucha atención la siguiente información enviada por TNE.

El trámite se encuentra disponible desde el 15 de abril hasta el 31 de mayo 2021

Día del Libro

WhatsApp Image 2021-04-23 at 11.30.45.jp
Video de Creación Colectiva 2 medio B
usando herramienta Padlet
(Lengua y Literatura)
Lectura: Profesora Cristina Cuevas

Infografía creada por las estudiantes

Macarena Inostroza y Maria Laura Villegas

(4 Medio B)

Electivo de Lectura y Escritura Especializadas

COMUNICADO

A nuestra comunidad, informamos la suspensión de clases día jueves 29 - el plan de acompañamiento pedagógico del viernes 30 en todos los niveles de enseñanza. Dicha suspensión se produce por razones de fuerza mayor, siendo esta suspensión debidamente informada al Departamento provincial de Talagante con su respectivo calendario de recuperación.

El retorno a clases virtuales será el día lunes 03 de mayo en los horarios establecidos.

Adjuntamos para vuestro conocimiento, Oficio externo que informa suspensión al DEPROV.

COMUNICADO

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar, con fecha 15-03-2021, se informa que hemos sido notificados de un caso con PCR positivo que afecta a un estudiante de nuestro colegio, por lo cual hemos tomado la decisión de realizar una cuarentena como medida preventiva de 11 días desde la fecha del último contacto que se mantuvo con el estudiante con PCR positivo, para los cursos de 3° medio A y  3° medio B del grupo N°2, quienes asisten los días martes y jueves en modalidad presencial, los cuales deberán continuar con sus estudios en modalidad virtual, hasta que se levante la medida de cuarentena  para la Comuna de Padre Hurtado informada hoy por las autoridades la cual comienza con fecha 18-03-2021, luego por decisión de cada familia y de manera voluntaria los estudiantes podrán integrarse nuevamente a sus clases presenciales.

Lo anterior, no amerita una cuarentena preventiva para todo el colegio, solamente para el GRUPO N°2 de los cursos 3° medio A y 3° medio B correspondientes al día MARTES y JUEVES, esta medida es un cuidado excepcional para quienes mantuvieron algún contacto o contacto estrecho, según las indicaciones del Protocolo de alerta temprana en contexto de COVID-19. Con el objetivo de mantener la tranquilidad, confianza y seguridad con nuestro Colegio y sus medidas en nuestro Plan de funcionamiento, es importante señalar que el contagio se produjo fuera del recinto educacional.

Es primordial enfatizar, en la importancia del autocuidado, siguiendo las recomendaciones y medidas implementadas por la autoridad sanitaria, uso obligatorio de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento de al menos un metro, además se solicita encarecidamente no enviar a su hijo o hija al colegio si tiene alguna sospecha de contagio al interior del núcleo familiar, estando a la espera de un resultado PCR o con algún síntoma asociado a la enfermedad y frente a cualquier situación, informar a la brevedad al correo del Inspector General karenbrito@peumayencolegio.cl

Estamos enfrentando una pandemia, la que nos obliga, no sólo a tener una extrema precaución con las decisiones que tomamos, sino que también a mantener una comunicación directa y transparente con nuestra Comunidad Educativa. Toda la información descrita, se encuentra informada al Departamento Provincial de Talagante y a las autoridades del SEREMI de salud de la Región Metropolitana.

Colegio Peumayen.

Comunicados 2020

Se otorga oportunidad de regularizar trabajos o actividades pendientes e informar sobre continuidad de educación a distancia y en el momento que la autoridad sanitaria lo determine un retorno progresivo. (año 2020)

El afán de favorecer la adaptación al cambio que cada uno de nosotros debe tener, se ha determinado la extensión de plazo para la realización de las primeras guías y material enviado, considerando como nueva fecha de envío el próximo viernes 27 de marzo 2020