Bienvenida del Director

“El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella”, es con esta frase de Anthony J. D’Angelo que quiero compartir con ustedes mi visión de la educación, la cual, entiendo como una red de relaciones entre personas, todas las cuales, tienen algo que aportar y algo que aprender, es esta relación la que permite a las personas crecer y desarrollarse armónicamente, no solo en lo intelectual o académico, sino más importante aún, en lo humano, que es finalmente, lo esencial.  Es por lo anterior que creo firmemente en que la educación es un camino donde cada persona puede desarrollarse integralmente focalizando con libertad sus potencialidades en su proyecto de vida, tanto en lo individual como también en lo colectivo.

Actualmente, dirijo con orgullo una comunidad que crece día a día, en donde cada uno de nuestros proyectos son inspirados por los y las estudiantes esperando que día a día podamos aportar a la construcción de valores y principios que sustenten la vida de cada uno de ellos y ellas.

Como director del colegio Peumayen, trabajo cada día para que nuestro Colegio se convierta en el lugar más propicio y adecuado para el desarrollo de las personas que asisten y confían en nuestro proyecto, donde cada miembro sepa cuán importante es en esta comunidad y lo mucho que es valorado, un colegio donde cada miembro se sienta seguro, querido y acogido siempre. Un colegio al cual siempre tengamos ganas de venir a compartir, reflexionar, crecer y aprender. Un colegio donde cada uno tiene un lugar especial.

Agradezco día a día la oportunidad que cada uno de ustedes nos da de colaborar en la formación de nuestros niños y niñas y junto al gran equipo del colegio Peumayen, disponemos de nuestra mayor entrega diaria para lograr grandes aprendizajes, esperando que el esfuerzo entregado se vea reflejado en cada uno de nuestros estudiantes permitiéndoles alcanzar sus más grandes sueños y anhelos profesionales y humanos.

Un abrazo fraterno,

Francisco Moris Ibáñez