ESPACIO PARA EL DESARROLLO DE  HABILIDADES

BIENVENID@!

Felicidades, acabas de ingresar al siguiente nivel de este gran desafío!

Sabemos que tienes grandes capacidades, esperamos que te llenes de motivación para que puedas enfrentar la mayor cantidad de ellos 

 

Tu formación nos inspira a seguir en la búsqueda de nuevas metodologías, es por eso, que queremos compartir contigo un escrito, del cual, no sabemos su autor ni procedencia, pero que nos ha motivado a diseñar esta nueva misión para tod@s ustedes.

Lo compartimos con tod@s, mediante él, representamos nuestro cariño, apoyo y dedicación:

 

"Y la gente se quedó en casa. Y leía libros y escuchaba música. Y descansaba y hacía ejercicio. Y creaba arte y jugaba. Y aprendía nuevas formas de ser, de estar quieto. Y se detenía. Y escuchaba más profundamente. Algunos meditaban. Algunos rezaban. Alguno bailaban. Algunos hallaron sus sombras. Y la gente empezó a pensar de forma diferente.

Y la gente sanó. Y, en ausencia de personas que viven en la ignorancia y el peligro, sin sentido y sin corazón, la Tierra comenzó a sanar.

Y cuando pasó el peligro, y la gente se unió de nuevo, lamentaron sus pérdidas, tomaron nuevas decisiones, soñaron nuevas imágenes, crearon nuevas formas de vivir y sanaron la tierra por completo, tal y como ellos habían sido sanados"

 

Ahora, te invitamos a visitar cada una de las áreas!!!

Antes de comenzar, es importante que sepas que todas nuestras actividades están diseñadas con base en el currículum nacional atendiendo los "OA" (Objetivos de Aprendizaje), y , cada una de ellas cautela el desarrollo en diversos niveles y edades con distintos grados de complejidad.

Los últimos estudios en educación  han arrojado que, en la actual situación de aislamiento, es recomendable para:

 

  • Los estudiantes de Pre Básica realicen cuatro actividades diarias en periodos de 30  minutos máximo cada una, en total no superar 120 minutos diarios distribuidos en las 4 áreas. Las actividades, no necesariamente deben ser concluidas en una sesión, perfectamente una actividad puede ser realizada en 2 o más de ser necesario y atendiendo a factores particulares de cada niño/a. (los recreos para este nivel deben ser equivalentes al periodo de trabajo, si se trabaja 30 min. se requiere al menos 30 min. de espacio libre y/o recreativo)

 

 

  • Desde 1° a 3° básicos se  recomienda realicen cuatro actividades diarias en periodos de 40  minutos máximo cada una, en total no superar 160 minutos diarios distribuidos en las 4 áreas. Las actividades, no necesariamente deben ser concluidas en una sesión, perfectamente una actividad puede ser realizada en 2 sesiones de 30 min. cada una. (los recreos para este nivel deben ser equivalentes al periodo de trabajo, si se trabaja 30 min. se requiere al menos 30 min. de espacio libre y/o recreativo)

 

 

  • De 4° a 6° se recomienda realicen sesiones diarias de 50 a 60 minutos cada vez, no superando los 240 minutos diarios distribuidos en las 4 áreas. (los recreos para este nivel deben ser, realizando una pausa intermedia en cada sesión de no mas de 20 min. y una pausa de 30 min. entre sesiones diferentes).

 

 

  • De 7° a 4 medio recomienda realicen sesiones diarias de 60 minutos cada vez, no superando los 240 minutos diarios distribuidos en las 4 áreas, realizando al menos 2 actividades completas cada día. (los recreos para este nivel deben ser, cada 30 min. de trabajo 15 a 20 min. de recreo espacio libre y/o recreativo, y 30 a 40 min. entre sesiones diferentes) se solicita a cada estudiante tomar decisiones responsables ante este aspecto procurando cumplir de forma justa entre actividades y tiempos recreativos.

La cantidad de actividades diarias que cada estudiante realice, dependerá de aspectos tanto individuales como otros de contexto o realidad familiar, la calidad aprendizaje siempre dependerá de la motivación por realizar una tarea, por lo que es adecuado y normal si un estudiante quiere realizar un día mas actividades de un área que de otra.

Si antes del día 9 de abril de 2020 ya lograste concluir con todas las actividades propuestas y quieres recibir otras que permitan un incremento mayor en tus conocimientos, escribe a tu profesor/a jefe relatando tu caso y serás atendido de forma particular.

 

Para mayores consultas sobre el proceso, escribe a tu profesor/a jefe, indica tu consulta y serás atendido a la brevedad.

*Puedes encontrar sus correo electrónicos en la agenda de contactos que esta en este espacio web.

Estamos conectados!!!

AGENDA DE CONTACTOS PROFESORES JEFES

HAGA SUS CONSULTAS 

HUMANIDADES

PRE KÍNDER A KÍNDER

4° BÁSICO A  6° BÁSICO

MATEMÁTICA Y CIENCIA

PRE BÁSICA 

PRE KÍNDER A KÍNDER

PELÍCULAS RECOMENDADAS DEL ÁREA

DEPORTE, RECREACIÓN Y HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

ENSEÑANZA  MEDIA  

1° MEDIO A 4° MEDIO

DOC

2° CICLO BÁSICO 

5° BÁSICO A 8°BÁSICO

SUGERENCIAS

Se recomienda realizar actividad física al menos 20 minutos al día.

ARTE,CULTURA Y TECNOLOGÍA

DOC

Contáctenos

Dirección

© Copyright 2019 creado por Colegio Peumayen.

Tel: 2-28111257

+56 9 8232 8270

Email: info@peumayencolegio.cl

Camino Melipilla s/n Km. 25 1/2

Padre Hurtado - RM