Contáctenos Tel: 22 811 1257 Celular / Whatsapp: +56 9 8232 8270 Email: info@peumayencolegio.cl Dirección: Camino Melipilla s/n Km. 25 1/2 Padre Hurtado - RM
Proyecto Educativo
Colegio Peumayen
Dimensión Pedagógico Curricular
Nos proponemos:
Organizar de manera eficiente los recursos para el aprendizaje, según lo que evidencia la reflexión técnica y el análisis de resultados realizado de manera constante con los profesores.
Perfeccionar de manera permanente a todos los funcionarios, para establecer un ambiente propicio, exigente y de compromiso que logre un aprendizaje de calidad promoviendo nuevos conocimientos y técnicas pedagógicas.
Instalar y desarrollar estrategias de enseñanza efectivas para que la educación de nuestros estudiantes sea íntegra, fomentando la actividad física y las artes como motores del desarrollo físico-emocional, el dominio del idioma inglés y las ciencias, como instrumentos para la vida del trabajo y/ o para la formación profesional futura. Promover el respeto a la diversidad en todas las expresiones del pensamiento democrático y el fortalecimiento de una sociedad justa, solidaria y tolerante.
Dimensión
Comunitaria
Nos proponemos:
Organizar al Centro General de Padres y/o Apoderados al igual como al Centro de Alumnos para generar participación y compromiso tanto de las familias como de los estudiantes dentro del acontecer propio de la vida escolar dentro de la comunidad.
Mantener un vínculo constante con diversas redes de apoyo que promuevan y complementen el auto cuidado y la buena calidad de vida de nuestros estudiantes.
Desarrollar un clima de colaboración donde los diversos departamentos y los profesionales de apoyo trabajen transversalmente con los demás integrantes de nuestro establecimiento, teniendo como objetivo identificar, asistir y monitorear a tiempo dificultades en el desarrollo académico y en las relaciones interpersonales de cualquier persona que pertenezca a la comunidad.
Estructurar el desarrollo del Proyecto Educativo en relación a las necesidades de nuestro contexto social y educativo.
Impulsar entre toda nuestra comunidad educativa una mejora en las expectativas tanto en los logros de los resultados académicos como en el buen clima educacional.
Dimensión Administrativa Financiera
Nos proponemos:
Administrar y organizar los recursos del aprendizaje en función del proyecto educativo.
Disponer de recursos de aprendizaje para el logro de resultados efectivos.
Administrar el aporte financiero, a través de la subvención escolar y el pago de las mensualidades.
Definir requerimientos del personal.
Dimensión Organizativa Operacional
Nos proponemos:
Calendarizar y organizar jornadas de reflexión crítica sobre la gestión docente curricular.
Asignar roles, funciones y responsabilidades de acuerdo a la descripción de cargos.
Articular los diferentes subsistemas existentes para asegurar el funcionamiento armónico al interior de la institución.
Elaborar y dar a conocer los diferentes reglamentos y manuales de procedimientos que se estime pertinente.
Dimensión Comunicacional
Nos proponemos:
Desarrollar un sistema de difusión de resultados y proyectos del establecimiento para su debate.
Establecer canales de comunicación efectivo interno y externo.
Desarrollar estrategias para el trato cordial y colaborativo con la comunidad educativa.
Dimensión Convivencial
Nos proponemos:
Promover una cultura escolar donde se considere la mediación como una herramienta que aporta al proceso educativo en la resolución de conflictos y en la buena mantención del clima AFA.
Promover el encuentro y participación de los distintos estamentos de la comunidad educativa para crear lazos y fortalecer el sentido de pertenencia.
Crear instancias integradoras de participación para todos los estamentos, tanto al interior del Colegio como en su interacción con otros establecimientos educacionales.
Dimensión
Sistemática
Nos proponemos:
Articular redes de apoyo con entidades de educación superior que presenten de manera clara y a cabalidad todas las opciones que poseen nuestros estudiantes para elegir libremente y con conocimiento la consecución de sus estudios.