CONVIVENCIA ESCOLAR

Todo lo que se vive en al interior de la escuela es una experiencia de aprendizaje. La convivencia en nuestro colegio es considerada como un espacio donde aprendemos a convivir con otros a partir de la valoración de cada persona en su particularidad y el aporte que cada uno es en la sociedad, practicando valores como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la empatía, como aprendizajes indispensables para la vida.

BLASS
JUAN CARLOS

Juan Castillon Herrera
Encargado de Convivencia Escolar

Blass Sandoval Quiróz
Psicólogo

Karen Brito Muñoz
Inspectora General

Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia 2021

El baile de la Seguridad

Escolar y Parvularia

Cuenta cuentos

de la Seguridad Escolar y Parvularia

¿Qué es la Seguridad Escolar y Parvularia?

kit.png

En circunstancias para las que nadie está preparado, queremos recomendar este kit de actividades socioemocionales para una convivencia armónica en familia

Ciberacoso es acoso o intimidación por medio de las tecnologías digitales. Puede ocurrir en las redes sociales, las plataformas de mensajería, las plataformas de juegos y los teléfonos móviles.¿Cómo actuar ante un caso de ciberacoso?

Si eres víctima de Ciberbullying coméntalo con tus padres o Profesores, ellos te ayudarán. No repitas aquellos comportamientos que te molesta que los demás tengan contigo. Reporta las redes sociales que sean utilizadas como medio para el Ciberbullying. No dejes que crezca, si te molesta detenlo antes de que sea más grande.

Pronto te haremos llegar una encuesta para saber cuánto conoces del Ciberacoso y sus derivados, para que completes junto a tus padres

¡No te quedes callado ni callada, denúncialo!
convivenciaescolar@peumayencolegio.cl

Cyberbullying 2021

Buenas noticias, el día de mañana 16/06/2020 se realizará en la Omil (Primera transversal 953), la entrega de los esperados computadores para nuestros estudiantes beneficiarios de la beca TICS,  su horario de retiro es a las 12:00 y no durará más de tres minutos, los apoderados deben llevar su documentación, para que sea expedita la entrega. Saludos y muchas gracias.

Por favor contactar al 983718274 ante cualquier duda.

COMPUTADOR.png
COMPUTADOR 2.png

REQUISITOS PARA EL RETIRO DEL BENEFICIO

·El retiro del equipo deberá ser efectuado por Padre, Madre o Hermano (con ambos apellidos) mayor de edad, tutor legal o alguien mayor de   edad que lo represente para lo cual deberá presentar:

. En caso de asistir el Padre, Madre o Hermano Mayor edad debe presentarse con su cédula de identidad y la del alumno beneficiario.

· Si es su tutor legal, deberá presentar adicionalmente a su cédula de identidad, copia del acta judicial que lo acredite.

· En caso de que no pueda asistir alguno de los mencionados anteriormente, puede ir en su representación un tercero con un poder simple, firmado y acompañado de copia de la cédula de identidad de quien lo emite.

·Para el caso que el alumno no posea cédula de identidad podrá presentar su TNE año 2019 o certificado de nacimiento chileno, si es extranjero y aún no posee cédula de identidad chilena, debe presentar su documento de identificación vigente de su país (Pasaporte y/o cédula de identidad). En el caso del apoderado se acepta la presentación de licencia de conducir chilena o pasaporte vigente de su país en el caso de no contar con cédula de identidad chilena.

·Deberán asistir solo UNA PERSONA por beneficiario. (SIN ESTUDIANTES NI ACOMPAÑANTES, SOLO TUTOR).

. Respetar la hora de la citación

Información acerca del coronavirus y prevención

1 Mensajes y acciones importantes para la prevención y el control del COVID-19 en las escuelas

2 Lo que madres, padres y educadores deben saber: cómo proteger a hijas, hijos y alumnos

3 Actitudes de autocuidado para prevenir riesgos (Actividades para niños y niñas)

4 GUÍA PRÁCTICA DE BIENESTAR EMOCIONAL: Cuarentena en tiempos de COVID-19

TENEMOS UNA GRAN NOTICIA

GRACIAS A LA GESTIÓN DE NUESTRO COLEGIO, 10 DE NUESTROS ESTUDIANTES DEL ACTUAL SÉPTIMO BÁSICO RECIBIRÁN PRONTAMENTE UN NOTEBOOK POR PARTE DE JUNAEB Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN".

LA FECHA DE ENTREGA SERÁ EL DÍA 26 DE MAYO, EL LUGAR Y EL HORARIO DE ENTREGA SERÁ INFORMADO POR EL JEFE PROVINCIAL DE EDUCACIÓN O LAS DIRECCIONES DE EDUCACIÓN Y CORPORACIONES RM O FINALMENTE POR NUESTRO ENCARGADO DE CONVIVENCIA ESCOLAR .

Trofeo
CONSEJOS PARA ABORDAR EL CIBER ACOSO EN CUARENTENA

Consejos de Relajación para Niños, Jóvenes y Adultos en en período de cuarentena

1567184045_433008_1567184800_noticia_nor