Estimados Padres y Apoderados(as) :

Junto con saludarlos afectuosamente y esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien, quisiéramos manifestarles que como institución no estamos ajenos a la compleja situación que estamos atravesando como país a causa de la pandemia del COVID-19. Es de conocimiento público que este ha sido un periodo complejo para todos, familias, trabajadores, empresas y por supuesto, para nuestro colegio. Es importante mencionar que valoramos todo el esfuerzo realizado por quienes luchan diariamente contra esta enfermedad y esperamos sinceramente que esta situación, que nos afecta a todos, pueda ser superada cuanto antes.

Tenemos plena conciencia, de que esta crisis sanitaria ya se ha convertido en una crisis económica, difícil e imposible de prever, que afectará profundamente a hogares, colaboradores de nuestra comunidad escolar y, por ende, al colegio en sí.

Desde el inicio de esta crisis sanitaria, que nos ha impedido realizar clases presenciales, nuestros equipos de docentes, gestión, convivencia, administrativo y todos nuestros colaboradores han destinado sus mayores esfuerzos para seguir otorgándole continuidad a nuestro proyecto educacional. Como Colegio, hemos tratado de estar presente en todas aquellas circunstancias de apoyo a la comunidad, como por ejemplo en la vacunación de nuestros estudiantes de Pre Kínder a 5to básico, campaña solidaria a familia necesitadas, entrega de guías de estudios a alumnos que no cuentan con los medios para su impresión, excepciones en los plazos debido situaciones familiares, entre otros.

Cada uno de nuestros estudiantes es valorado en su integralidad, es por esto, que se ha realizado un arduo trabajo, por parte de directivos y equipo docente, en diseñar, desarrollar, implementar y fortalecer contenidos para ellos, a través de un aprendizaje vía remota, en un escenario que nadie esperaba y estaba preparado. Esto ha significado, la implementación de medidas pedagógicas distinta a las que normalmente se utilizan. Por ello, con mucho esfuerzo y compromiso estamos trabajando para ir mejorando los aprendizajes vía remota. Actualmente se están realizando clases y reuniones de apoderado a través de diversas plataformas, y en un futuro cercano esperamos poder habilitar otras que favorezcan el proceso de educación remota, esperando con esto, poder atender a de la mejor manera a todos nuestros estudiantes. Lo anterior, tiene como objetivo, potenciar las clases y el trabajo pedagógico del mejor modo posible.

Ahora,  estamos abocado a la enorme tarea y responsabilidad de preparar el Establecimiento de la mejor y segura forma, de enfrentar una vuelta a clases, lo más normalmente posible. Para esto el colegio está realizando una importante inversión en equipos sanitizadores, control de temperatura, materiales de aseo especializado, ampliación de puntos de red (que permitan transmisión vía streaming de clases de ser necesario) y protocolos de seguridad e higiene que se ajusten a la normativa de la actual contingencia.

Qué duda cabe, que esta realidad que se nos impone nos ha obligado a reformular múltiples tareas tanto educativo, como financieros en la normal operación del Colegio. Pero como todos saben este es una institución sin fines de lucro, por lo que el Colegio, debe ajustar los gastos a los ingresos que recibe, el que depende completamente de la subvención y el co-pago de los apoderados, para funcionar y cumplir con sus obligaciones, las cuales, corresponden mayoritariamente a las remuneraciones y leyes sociales del profesorado y sus colaboradores.

Les agradecemos a los apoderados que han mantenido su colegiatura al día, y les pedimos por favor seguir así, ya que estas son primordiales para asegurar la continuidad del colegio, aprovechamos de solicitar a los que por algún motivo no lo han podido hacer, realizar un esfuerzo para ponerse al día, dando las facilidades de acuerdo a nuestras posibilidades para hacerlo. En este sentido, hacemos presente a ustedes que el Colegio cumplirá íntegramente con las adecuaciones curriculares que ha dispuesto el Ministerio para el presente año y extenderá el año escolar todo el tiempo que la autoridad Ministerial disponga, así mismo, implementaremos todas las medidas necesarias para asegurar una vuelta a clases segura.

Como Establecimiento seguiremos trabajando día a día para entregar una educación de calidad a nuestros alumnos, y velar por seguir adelante con nuestro Proyecto Educativo.

Finalmente, con la mayor voluntad de ayudar a toda nuestra comunidad, muy conscientes que no podemos brindar toda la ayuda que queremos a todos los que la necesitan, les llamamos a unirnos y sumar fuerzas para superar esta dura prueba.

Saludos.

Christian Vasquéz C.